Francesc Pellicer

De tot un poc.

Mis primeras sensaciones con Google+

En primer lugar he de reconocer que, en general, me gustan los servicios de Google. Utilizo muchas de sus aplicaciones tanto a nivel profesional como personal (gmail, calendar, docs, picasa, reader, analitycs, adwords, apss, local business,  maps, shortener, you tube, alerts, etc. y también me gusta la actitud de mejora continua que demuestra la gente de Google.
La primera sensación que he tenido al probar Google+, cosa que he de agradecer a la invitación de Enrique Dans y también a Safor Networking (llegaron al mismo tiempo), es como de sorpresa agradable y al mismo tiempo de preocupación, ya que los de Mountain View realmente me han leído el pensamiento. Creo que no soy el único, ni descubro nada nuevo al afirmar que me gusta la estructura del muro de Facebook y las posibilidades que ofrece Twitter, y eso es precisamente lo que los de Google nos están presentando en Google+ con una estrategia de marketing perfectamente diseñada, creando la necesidad y manejando minuciosamente los tiempos.
Desde mi punto de vista y dado el volumen de información que manejan era cuestión de tiempo que una herramienta de estas características fuese presentada por Google. Ellos conocen mejor que nadie, incluso mejor que nosotros mismos, nuestros gustos y preferencias, y esto, lo reconozco, me da un poco de miedo http://goo.gl/yPO31
Nadie se extrañe si digo que utilizo Facebook de puertas afuera, es decir, solo para publicar contenido propio y, la mayoría de las veces, compartir el de otros. Son pocas las ocasiones en las que me sirve de fuente de información.
Hasta ahora con un lector de feeds (Google reader) y las listas de Twitter bien estructuradas en HootSuite era todo lo que necesitaba para estar perfectamente informado y actualizado.
A partir de ahora, seguramente seguiré utilizando Google Reader y posiblemente, después de un periodo indefinido de convivencia mutua, los círculos de Google+ vayan comiendo terreno a las listas de Twitter por las mayores posibilidades de segmentación que nos ofrecen.
A favor de Google+ también juega la integración en la cuenta de Google junto al resto de servicios.
En definitiva, Google ha profesionalizado las redes sociales con Google+, lo cual no significa que vaya a desbancar a las demás. Al contrario, creo que muchos de los usuarios actuales de Facebook seguirán en Facebook y en todo caso, quien sí puede sufrir en mayor medida los efectos de Google+ es Twitter, cuyos usuarios son considerados de perfil más profesional, y por lo tanto con una predisposición mayor a probar otros servicios.

El futuro promete.

14 Juliol 2011 - Posted by | Uncategorized | ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

