Francesc Pellicer

De tot un poc.

FORO INNOVACIÓN TCV

Una de las cosas que más me llamó la atención de la conferencia de Pedro Jareño (MINUBE) fue la distinción entre turista y viajero. El viajero, según Pedro Jareño, es una persona que construye su propio viaje, su plataforma es internet, realiza varias escapadas durante el año, es impermeable a la publicidad tradicional, busca la confianza y se apoya en las recomendaciones reales que otros viajeros han realizado.
Al viajero hay que darle lo que busca, justo cuando lo busca.

Esto último me lleva a pensar que las formas tradicionales de marketing también han cambiado. Ahora es el viajero el que toma la iniciativa y seguramente se sentirá maltratado al comprobar que su cuenta de correo la tiene saturada de publicidad. Por lo tanto deberíamos tener mucho cuidado con las campañas de e-mail marketing.

La solución nos la proporciona también el propio Jareño:

  • Hay que ser visibles. (Participar en las redes sociales).
  • Inspirar a la gente con contenidos frescos.
  • Intentar que sea el usuario el que genere los contenidos.
  • Publicidad emocional en el momento justo.

Sin duda fue una conferencia muy interesante.

Anuncis

1 Març 2010 - Posted by | Turisme

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: