Francesc Pellicer

De tot un poc.

LIBERENME DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Lo siento, no confío en los políticos. Hace unos meses le montaron una bronca al gobernador del Banco de España por mentar la bicha. Y ahora resulta que no queda más remedio. Nos van a subir los impuestos y vamos a tener que trabajar (el que encuentre trabajo) durante más tiempo para llegar a una jubilación en la que se nos pagará menos  (si es que todavía queda algo). Esta será la enésima chapuza en la que los políticos se van pasando el muerto (nunca mejor dicho) sin atreverse a meterle mano. ¿Será porque ellos están al margen del sistema?  Hagan lo que hagan nuestros presidentes y ministros cuando abandonan el cargo disfrutan de una “merecida” paga por los servicios prestados. Hay que joderse, al resto que nos den, no nos lo merecemos, o si acaso solo una limosna al final de nuestras vidas.
Lo que cada día está más claro es que el sistema está acabado y lo que necesita es una reforma en profundidad, http://www.juandemariana.org/estudio/982/sociedad/propietarios/ no un simple retoque para ir tirando unos cuantos años más.
Deberían, desde mi punto de vista, empezar por explicar bien en que consiste este sistema:
Engañoso, porque nos cuesta un huevo y nos lo venden como si fuese un regalo que nos hacen (casi el 40% de nuestro salario bruto se destina a la seguridad social, un mileurista p. ej. apoquina aproximadamente 6000 € al año)
Fraudulento, porque si alguien monta un negocio con un sistema (piramidal) similar va directo a la carcel.
Ineficiente porque encima no da para pagar a los futuros pensionistas y no queda más remedio que incrementar las cotizaciones y reducir las pensiones para que el sistema siga funcionando.

Por todo ello pido que me bajen de este sistema, que me liberen ya. Pido poder escoger que hacer con mi dinero, invertirlo aqui, allá, o pulirmelo. No es egoismo, es ansia libertad. Quiero gestionar mi vida, mi dinero, mi jubilación, mis hipotecas. Deseo que dejen de tratarme como a un inutil al que le conviene que papa-estado organice su vida. Quiero asumir la responsabilidad de mi presente y de mi futuro. Y por último, prefiero equivocarme yo a que me engañen ellos.

Anuncis

31 gener 2010 - Posted by | Llibertat |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

